Noticias
De acuerdo con la encuesta Navigator, realizada por la empresa bancaria HSBC, en México, seis de cada 10 empresas esperan volver a ser rentables al término de 2021, siempre y cuando la crisis generada por la pandemia de Covid-19 esté bajo control.
La encuesta, ejecutada a 200 empresas en el país, revela que tres de cada 10 empresas prevén regresar a ser rentables hasta el 2022 y la empresa restante entre 2023 y 2024.
En cuanto a amenazas externas para el crecimiento de sus compañías, 51% de las firmas consideró como el principal un rebrote de Covid-19, mientras que 30% eligió la disminución de la demanda y otro 30% un ambiente político incierto.
“Son las mismas tres preocupaciones que encabezan la encuesta global. A nivel interno, las principales amenazas que perciben las empresas en México son la posible interrupción de la cadena de suministro y la insuficiencia de capital de trabajo o flujo de efectivo”, agregó la firma en la encuesta publicada.
En este sentido, HSBC indicó que 40% de las empresas en México manifestaron haber recurrido a estrategias para poder crecer o superar las amenazas mediante reducción de costos, 39% a la expansión de nuevos mercados, 38% a la mejora en la calidad de sus productos y servicios, y 36% a la inversión en la experiencia del cliente.
Sin embargo, pese a que manifestaron optimismo también mostraron una mayor cautela respecto a las estrategias planteadas en 2019, esto, debido a que buscan poder alcanzar el crecimiento estimado en sus ingresos.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)